TODA VEZ QUE DOY UN PASO EL MUNDO SALE DE LUGAR

Seminario de danza-teatro, coordinado por Levi & Russo (Brasil)


  • Cupo: 20 participantes. Para estudiantes y profesionales de danza, teatro, circo, música, artes visuales, literatura, filosofía, antropología y otros interesados, con algún trabajo corporal previo.


Sobre la invención de un cuerpo: pensar el cuerpo como una polifonía, algo que es al mismo tiempo sujeto y objeto, que acciona y es accionado, que habla y es hablado. Un cuerpo que escapa a la integridad, a la coherencia, a la unidad; y abraza el desvío, la brecha, el atragantamiento, los agujeros. Sobre la invención de una coexistencia: abrazar la separación, el abismo, la disyunción, el desacuerdo entendido como fricción que produce fuego, fuego que calienta y es vital.

Marcela Levi se formó en la Escuela de Danza Angel Vianna (RJ), fue artista residente en el Centro de Arte Les Recollets (Francia) y en el Laboratorio de Criatividade Urbana ON.OFF, Guimarães 2012 - Capital Europea de la Cultura (Portugal), entre otros. Por su parte, Lucía Russo estudió danza en el Centro Cultural Rojas y en otros espacios independientes en Buenos Aires y fue Guest student en el EDDC (Arnhem, Holanda). Fue profesora titular de Composición Coreográfica en el UNA (2007/2009). Ha presentado sus trabajos principalmente en América Latina. En 2010, ambas fundaron Improvável Produções, responsable de la creación, producción y circulación de las piezas “Boca de Fierro” (2016/2017), "Mordedores" (2015), "Naturaleza Monstruosa” (2011), entre otras; y  seminarios en América Latina y España.